Nacionales
“Construcción de una región más justa”

Peña se reunió con el ministro de Desarrollo y Asistencia Social de Brasil

El gobierno brasileño señaló la disposición de intercambiar experiencias con nuestro país en la lucha contra el hambre.

El presidente Santiago Peña sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo y Asistencia Social de Brasil, Wellington Dias, en la que discutieron la exitosa experiencia de Brasil en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema. El encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

"En la construcción de una región más justa y solidaria, la lucha contra el hambre nos une", expresó Peña en su cuenta oficial en X. Asimismo, destacó el compromiso de Paraguay para asegurar que ningún niño en etapa escolar quede sin comida, subrayando la importancia de una buena alimentación para el aprendizaje y desarrollo infantil.

La vocera presidencial, Paula Carro, calificó la reunión como productiva, señalando que se intercambiaron ideas para fortalecer las relaciones bilaterales. "Se discutió sobre el próximo lanzamiento del programa Hambre Cero, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, siguiendo la convicción del presidente de que el Estado debe estar presente para ayudar a los compatriotas", explicó Carro.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó sobre su reciente reunión en Asunción con sus homólogos del Mercosur para abordar desafíos sociales regionales. Además, mencionó que el ministro brasileño se reunió con miembros del Gabinete Social y autoridades locales para compartir los exitosos programas sociales de Brasil.

Rojas detalló que en el encuentro con Peña se discutieron temas relacionados con el fortalecimiento y la integración social, así como la posible colaboración de Brasil para mejorar el sistema de integración social de Paraguay. "Fue un encuentro muy fructífero", subrayó Rojas.

Por su parte, el ministro Dias reafirmó el interés de Brasil en impulsar la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza durante su presidencia del G20, destacando la disposición de su país para apoyar a Paraguay en el fortalecimiento de sus programas sociales y expresando su interés en aprender de las experiencias paraguayas.

Lectores: 109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: