Nacionales
Las tierras del presidente

¿Qué le dijo Laino a Zavala? El cruce entre el político liberal y el senador de Patria Querida

Domingo Laino y Fidel Zavala.

El político y presidente de la PEICC le pidió al congresista que se exima de opinar sobre el caso de apropiación de tierras y tráfico de influencias que involucra al presidente Abdo atendiendo que está acusado de ocupar de forma ilegal más de 100 hectáreas en el Parque Ybycuí.

Fue durante la sesión de la Comisión de Reforma Agraria de este martes 2 de noviembre donde Laino y el activista Augusto Ríos Tonina compartieron detalles de su denuncia contra Mario Abdo y su familia por la invasión y despojo de más de 27 mil hectáreas pertenecientes a los herederos del Héroe del Chaco, Rodolfito López.

Zavala optó por pedir al denunciante “que se informe mejor” sin responder sobre el caso.

El senador Pedro Santa Cruz reveló en 2020 que el Instituto de Bienestar Rural (IBR) otorgó títulos de propiedad de unas 115 hectáreas al senador Fidel Zavala, posterior a la declaración del Parque Nacional Ybycuí.

Santa Cruz señaló que “existe una auditoría del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en donde revela que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) siguió otorgando propiedades a mucha gente”.

Para la sorpresa de la Comisión de Reforma Agraria, entre la lista de los 18 propietarios se encuentra el nombre de unos de su integrantes: el senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), quien cuenta con 115 hectáreas de la reserva, según consta en el documento.

Lectores: 220

Envianos tu comentario