Nacionales
El presidente en Paraguari

Marito "unplugged": pidió a la gente que se vacune para continuar "el momento esperanzador" que vive el Paraguay

Mario Abdo en Paraguarí.

El presidente no tiene idea de lo que pasa en el país. En medio de la subida de precios más vertiginosa de los últimos años, con salarios que no alcanzan, empresas en crisis y negocios que cierran, dijo que la economía “crece”. Fue durante un acto en Paraguarí, donde pidió a las autoridades profundizar el plan de vacunación contra la pandemia.

“A pesar de que tenemos dos años de estimación de ingreso que el Estado no tiene a consecuencia de la crisis económica, por más de que Paraguay es el mejor país de la Región, igual tuvimos menos ingresos de los que estimábamos tener a consecuencia de las medidas sanitaria que tomamos para salvar vidas y eso generó un impacto en el crecimiento de nuestra economía”

Abdo aprovechó para invitar a los presentes a llevar a la gente mayor a los vacunatorios, como también a todos los que todavía no se vacunaron, entre ellos familiares. Aseguró que hay las suficientes vacunas para todos y que unas 3 millones de personas ya cuentan con al menos una dosis.

“Necesitamos asegurar que nuestra gente esté inmunizada para continuar el momento esperanzador que está viviendo Paraguay”, sostuvo.

El primero del Ejecutivo destacó su gestión en pandemia por las obras en salud que realizó y prevé seguir haciendo, como el Hospital de Encarnación y Coronel Oviedo, entre otras, además de avanzar en la construcción de unas 160 Unidades de Salud Familiar e incorporar a unos 10.000 trabajadores de blanco.

Elecciones

Finalmente, habló de una campaña inmisericordia contra la ANR durante la pandemia que no se vio reflejada en las elecciones municipales pasadas y que mucha gente aprovechó para construir un itinerario político, incluso esperando de que Paraguay quedara sin oxígeno en los hospitales para pedir juicio político, sin importarles que eso iba a afectar la vida de los compatriotas.

Lectores: 140

Envianos tu comentario