NOVA Deportes
Fútbol

Solo en Argentina: La CONMEBOL bajó a Colombia como sede de la Copa América

Tras los problemas de orden público que suscitan en el país sudamericano, el ente deportivo decidió tomar la drástica decisión de quitarle el protagonismo en la competición continental.

Argentina será la única animadora, por el momento, de lo que lleva detrás la fantasía de la Copa América, ya que la CONMEBOL decidió unánimemente descartar a Colombia como uno de los protagonistas para oficiar de sede. Según comunicaron, tras agradecer al presidente Iván Duque, “no estarían dadas las condiciones por los problemas conocidos de orden público”.

Dados los conflictos sociales, el gran rebrote por Covid-19 y el desmadre ocasionado en temática de seguridad, se ha decidido cambiar de localía. Aún falta confirmar a donde se trasladarán aquellos partidos que iban a disputarse en dicho suelo.

Una de las exposiciones que dejó todo en vilo, fue el glorioso triunfo de River Plate sobre Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Aquello abrió los ojos, en un amplio panorama, de lo que estaba ocurriendo y no podía pasarse por alto.

A meses de que la competición salga en el menú futbolero, en principio, no se jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sino que se estaría buscando alguna alternativa de sede. Por el momento, quienes resuenan con bastante fuerza son Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos), con apertura del abanico para que haya público.

Otro de los conflictos que fue motor para tal decisión, es el hecho de que se parará el fútbol completamente en Colombia. Tras una videoconferencia entre capitanes y la misma Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, se lanzó un comunicado pidiendo a las autoridades aplazar los torneos locales “hasta que no se resuelva la situación de orden público”.

En paralelo, el caos social que se cobró, de momento, 51 muertes, 578 heridos, 524 desaparecidos y 21 violaciones. Todo ello sumado al coctel de las posibles renuncias sistemáticas de funcionarios, han decantado en un paréntesis en el país sudamericano.

Más allá de la búsqueda de una sede complementaria, el organismo de fútbol dejó asentado que Argentina será la única animadora del certamen continental. De no encontrar quien organice los partidos que se iban a disputar en Colombia, se barajaría la posibilidad de realizarlos por fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Repasando, entonces, las sedes ya establecidas serían El Estadio Monumental de River Plate, el Mario Alberto Kempes de Belgrano (Córdoba), el Madre de Ciudades en Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas en Mendoza. Ahora bien, se estarían sumando La Bombonera de Boca, el Libertadores de América de Independiente, el Estadio Ciudad de La Plata y el Estadio Bicentenario en San Juan.

De esta forma, quedarían 7 estadios para albergar 28 partidos, con una reubicación de los 15 restantes que estaban pactados para jugarse en Colombia. Por el momento, queda esperar a que la CONMEBOL oficialice mayor información en los próximos días.

Lectores: 224

Envianos tu comentario