Nacionales
En materia de vivienda

Un legislador de Santiago Peña propuso potenciar la inversión en programas sociales

El diputado colorado Arturo Urbieta considera que es necesaria mayor inversión para sectores vulnerables.

El diputado colorado por Concepción, Arturo Urbieta, ha expresado la urgente necesidad de mayores inversiones en acceso a programas sociales y viviendas de calidad para el primer departamento del país. Urbieta reveló que se están llevando a cabo importantes trabajos de articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con el fin de potenciar la ayuda social en la región.

Urbieta destacó los avances notables logrados gracias a la colaboración constante con los ministros Tadeo Rojas y Juan Carlos Baruja. Según el legislador, diversos proyectos ya se han implementado en Concepción, generando un impacto positivo en la comunidad. La inversión hasta el momento supera los G. 10 mil millones, beneficiando a las familias vulnerables del departamento.

El diputado subrayó el enfoque en la cooperación con el gobierno de Santiago Peña para impulsar proyectos integrales esenciales que beneficien a comunidades enteras. Aunque reconoce que aún hay mucho por hacer, Urbieta aseguró que los trabajos realizados son sólidos y están encaminados hacia la transformación necesaria para Concepción.

Además de los esfuerzos en programas sociales y viviendas, Urbieta resaltó la importancia de los proyectos relacionados con la salud pública, abordando así las necesidades más urgentes de la población concepcionera. Destacó que desde la administración central se prioriza la apertura del Ejecutivo, a través de sus respectivos ministros, para materializar más planes de desarrollo.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: