Nacionales
Canasta básica

VIDEO | Gobierno anuncia abaratamiento de más de 150 productos para Semana Santa

El Gobierno de Santiago Peña realizará una feria de abaratamiento con productos de canasta básica.

A pocos días de la Semana Santa, el Gobierno del Paraguay dio a conocer la reducción de precios hasta en un 40 por ciento de 150 productos de la canasta básica, para el beneficio de las familias paraguayas. Esto se da gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, y comenzará a regir desde el próximo 23 hasta el 30 de marzo.

Con esta campaña se busca “trasladar la buena macroeconomía al bolsillo de la gente, que es siempre el gran desafío”, afirmó el presidente Santiago Peña.

Entre los productos que bajarán los precios se encuentran el fideo, harina, cerveza, panificados, yerba, café, atún, gaseosas, aceite, detergente, arroz y muchos otros. En total, son 300 los supermercados que se adhieren a esta campaña de abaratamiento que tendrá alcance a nivel nacional.

Mejora en los índices de inflación

En otro momento, el mandatario se refirió a la actual mejora en los índices de inflación, que ha ido bajando. También, por supuesto, “una lucha frontal contra el contrabando que ha ayudado a que la venta en los supermercados haya aumentado, gracias a este mayor control de nuestras fronteras”, remarcó.

Finalmente, dijo que seguirá trabajando, principalmente, para darle mayor competitividad a la industria nacional, a las empresas paraguayas para que más personas elijan los canales formales antes que los informales para abastecerse. “Queremos generar más mano de obra, que es nuestro gran desafío en esta administración”, subrayó.

Lectores: 430

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: