Información General
Frontera sin solución

Vendieron todos los pasajes y ahora la Argentina les niega el ingreso: "Nos toman el pelo"

Los transportistas venideorn los pasajes y ahora no pueden ingresar a la Argentina.

El transporte terrestre internacional finalmente no se reanudará este lunes 15 de noviembre, pese a que las empresas ya habían vendido pasajes para esa fecha. La medida obedece a la negativa del Gobierno argentino a permitir el ingreso, informó el portal Hoy.com.

“Dependemos 100 % del Gobierno argentino, son ellos los que nos ponen las trabas para iniciar, ya los empresarios estaban al día con la inspección técnica vehicular y todos los requisitos para comenzar en base al anuncio de los argentinos”, lamentó Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en entrevista con la 780 AM.

Dijo que en la reunión mantenida este miércoles 10 de noviembre, no recibieron ninguna respuesta y les indicaron que deben conversar con los gobernadores para conseguir las autorizaciones.

El próximo lunes 15 de noviembre. las 14:00, fecha en que ya estaban previstos los primeros viajes desde Asunción hacia Buenos Aires, se realizará una nueva reunión para conversar sobre la habilitación del transporte de larga distancia.

“Sinceramente me enojé, porque parece que nos toman del pelo y es muy poco serio”, señaló el director de la Dinatran.

Por su parte, Humberto Rodas, de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, dijo que no paran de recibir llamadas y mensajes de los pasajeros, principalmente de quienes planeaban viajar la próxima semana.

Lamentó la nueva postergación, pero aclaró que las empresas van a reembolsar el 100 % del monto del pasaje y que por ahora ya comunicaron a todos la suspensión por tiempo indefinido, del primer viaje.

Lectores: 230

Envianos tu comentario