Opinión
CODI

Abdo se calma y visitó junto al futuro presidente Peña la sede militar para asegurar la transición

El presidente, Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el presidente electo, Santiago Peña, visitaron este jueves un establecimiento militar en el norte de Paraguay como parte de las actividades de traspaso de mando, y que en esta ocasión se orientó en la transición de defensa nacional.

"Nosotros venimos haciendo un proceso de transición armoniosa, creo en el gran trabajo que se está haciendo entre el Gobierno que sale y el que va a entrar el próximo 15 de agosto. Lo hemos hecho en el ámbito civil y lo había mencionado al presidente, que para mí sería una gran satisfacción que también pudiésemos hacer eso en el ámbito militar", señaló Peña a través de un video difundido por su equipo de prensa.

Peña y Abdo Benítez recorrieron el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la localidad paraguaya de Concepción, a 210 kilómetros de distancia de la capital, Asunción.

Las FTC están integradas por un grupo de policías y militares desplegado en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, al norte del país, para combatir al grupo guerrillero Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

El futuro mandatario aprovechó la ocasión para destacar el "trabajo coordinado que han hecho las fuerzas de seguridad a lo largo de los últimos años".

"Claramente hay materias pendientes, han habido grandes avances, pero todavía hay enormes deudas", expresó Peña.

Por su parte, Abdo Benítez agradeció a Peña por acompañarlo en esa visita al CODI, lo que demuestra, según sus palabras, "la robustez" del sistema democrático paraguayo.

"Una de las cosas que más voy a extrañar como presidente de la República de ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la nación, llevo los mejores recuerdos, el sacrificio, la pasión y la entrega que han demostrado tanto las fuerzas militares como la Policía Nacional para cumplir la misión que le otorga la Constitución nacional", expresó el saliente gobernante.

Peña, quien se impuso en las elecciones del pasado 30 de abril, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto, en lo que significará el tercer quinquenio en el poder para el Partido Colorado.

Lectores: 339

Envianos tu comentario