Nacionales
¿Guerra entre “recaudadores”?

Acusan al jefe de aduanas de pedir "protección" para tapar los "negociados" que hacían en pandemia

Martín Arévalos y Julio Fernández, parlamentario y director de Aduanas.

El senador colorado Martín Arévalo acusó al director de Aduanas, Julio Fernández de haber solicitado “parar con las denuncias” que realizaron en su momento los diputados: Celeste Amarilla, Kattya González, Sebastián García, Sebastián Villarejo.

Denunció además que Fernández lo llamó para pedirle que incluya una modificación en la ley que impide que todas las instituciones tengan bonificaciones en la pandemia.

“Él me llama y me envía un proyecto y me dice: ‘Senador, acá los funcionarios me piden y queremos ser incluidos en ese proyecto porque están trabajando en todo el país para recibir los insumos de salud’. Y, ¿qué significa eso? Más salarios para los aduaneros”, expresó Arévalo en conferencia de prensa.

Las revelaciones del senador de la ANR son una respuesta a las acusaciones por presunto “tráfico de influencias” que le hizo el encargado de Aduanas.

Según Fernández, el congresista le habría pedido “promocionar” a cargos superiores a los funcionarios Luis Pereira y Miguel Medina.

Arévalo aprovechó la conferencia para presentar audios, capturas de conversaciones de WhatsApp, entre otros documentos, que supuestamente evidencian el pedido de Fernández sobre el tema.

“Por teléfono me llama y me pide que salga a acallar a los diputados y que el Senado salga y les enfrente. Este señor no quiere que se le denuncie”, reveló.

El parlamentario argumentó que no dio a conocer antes sobre este caso, ya que se le “había perdido su celular”, pero pudo recuperar esas evidencias.

Asimismo, Arévalo denunció otros supuestos hechos irregulares sobre una denuncia que se recibió de Ciudad del Este, donde una empresa vinculada al rubro de combustibles debía pagar Gs. 61.000 millones, pero terminó pagando solo G. 3.900 millones.

También reveló que una empresa importadora de vehículos debía pagar USD 5 millones por el arancel de vehículos nafteros, pero después de una discusión se acordó pasar como vehículos flex con arancel de cero guaraníes.

“Aquí estamos ante una denuncia por hechos de corrupción donde no se quiere la transparencia de su institución”, agregó.

Lectores: 320

Envianos tu comentario