Información General
Iniciativa en la Cámara Baja

Caso Liz: exigen una mayor seguridad en los buses

Momento en que Liz cae del micro trás ser asaltada.

Los diputados Tito Ibarrola y Carlos Rejala presentaron un proyecto de declaración que insta al Viceministerio del Transporte, a tomar medidas respecto a la seguridad en las unidades de transporte público de pasajeros.

La normativa tuvo eco favorable en el plenario de la Cámara Baja, el pasado miércoles, en ocasión de la sesión ordinaria.

Dicha decisión fue asumida en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas.

Los proyectistas explicaron que esto se da debido a la ola de asaltos registrados en las últimas semanas.

Vale recordar que, días atrás, una joven cayó de un bus en movimiento, luego de ser asaltada. La misma, lamentablemente, perdió la vida luego de estar en terapia intensiva como consecuencia de la caída del móvil de transporte público.

Igualmente, una pareja de delincuentes fue aprehendida luego de asaltar, con poderosas armas de fuego, a pasajeros de la empresa “Caacupeña”, según recordaron los legisladores.

A raíz de estos casos, y muchos otros que no figuran en las estadísticas oficiales, igualmente, los congresistas solicitaron al Viceministerio de Transporte, instalar una mesa de trabajo con otras instituciones, para tratar de dar respuestas concretas ante la problemática.

Lectores: 490

Envianos tu comentario