Nacionales
90% de camas ocupadas

Covid-19: la tercera ola avanza desde el este y podría llegar a Asunción en menos de tres semanas

El Covid avanza desde el este.

Alto Paraná atraviesa un momento muy delicado debido al aumento en el número de internaciones por COVID-19 y el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología dijo que esta misma situación podría darse en la capital del país en un máximo de dos a tres semanas.

El Dr José Fusillo compartió su preocupación por el avance de la tercera ola desde la zona de Alto Paraná, donde actualmente se registra una ocupación del 90% de camas de terapia intensiva.

“Sabíamos que podía ocurrir, siempre dijimos que probablemente iba a ocurrir, por eso insistíamos con la importancia de la vacunación y de los cuidados”

Fusillo dijo que en el INERAM se encuentran preparados ante un posible aumento en la cantidad de pacientes derivados de otros hospitales debido a cuadros de COVID-19.

Según los antecedentes, una vez que se registra un pico casos e internaciones en Ciudad del Este, eso tarda dos a tres semanas en resentirse también en la capital.

Respecto a una posible tercera ola de COVID, Fusillo sostuvo que “están en alerta” en caso de que tal situación llegase a producirse, aunque la experiencia que se tuvo en la ola anterior ayudará a saber cómo manejar tal escenario.

Lectores: 368

Envianos tu comentario