Nacionales
Serios los legisladores

Diputados se dedican canciones de Bronco y Valeria Lynch en plena sesión

La diputada Kattya González les dedicó a un par de sus colegas una canción del grupo mexicano Bronco.

La Cámara de Diputados registró nuevamente un hecho anecdótico este miércoles, luego de que dos de sus miembros dedicaran canciones de Bronco y Valeria Lynch a sus colegas, en el marco de una discusión por un proyecto sobre las declaraciones juradas y su rectificación.

La dedicatoria de canciones se inició con la diputada Kattya González, quien interpretó una parte de Pastillas de amnesia, de Bronco, para criticar a sus colegas que estaban a favor de no penalizar los errores u omisiones en las declaraciones juradas.

“Creo que prácticamente a nadie le interesa lo que estamos tratando. Hay demasiado bullicio. Entonces voy a decir cantando yo lo que Bronco nos enseñó: 'Pastillas de amnesia, doctor, dónde compro, sino las consumo puede ser fatal', esa es la diferencia que hay entre un proyecto y otro", sostuvo.

Asimismo, señaló que la versión de Diputados, que finalmente fue ratificada con 42 votos, implica la impunidad del olvido. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

"La versión del Senado ratifica un principio republicano de la rendición de cuentas públicas, donde la omisión dolosa, maliciosa, permite la intervención del Ministerio Público", había señalado la parlamentaria, pidiendo la aprobación de la versión del Senado, que establecía que la Contraloría General de la República pueda comunicar al Ministerio Público los casos de omisiones con dolo.

Por su parte, el diputado colorado Walter Harms, quien se manifestó a favor de la versión de la Cámara Baja, también se refirió a la dedicatoria de González y sostuvo que no sabe cantar o también hubiese parafraseado a Bronco.

"Algunos, aunque no sepan cantar, igual cantan, pero ese es el nivel de atrevimiento que cada uno tiene, yo por lo menos trato de ser ubicado", remarcó, defendiendo la postura de no penalizar las omisiones.

Asimismo, su colega, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, anticipó su postura a favor de la ratificación de la versión inicial y, posteriormente, dedicó la canción Mentira, de Valeria Lynch, “a varias y varios” de sus colegas.

El legislador dijo que en la Cámara de Diputados reina la hipocresía y que se venden ante las cámaras, y se refirió a la liberal Celeste Amarilla.

Entre otras cosas, aseguró que casi la mitad de la Cámara de Diputados rectificó sus declaraciones juradas y que en otros países se hace, siempre y cuando no se compruebe el dolo.

Finalmente, los diputados se ratificaron en su versión inicial y, posteriormente, fueron a un cuarto intermedio para almorzar y ya no volvieron, dejando sin cuórum la sesión. Solo trataron unos tres puntos y ya se retiraron.

Lectores: 221

Envianos tu comentario