Información General
Paro de tres días

El gobierno no negocia y los transportistas dicen: "El sistema está en terapia intensiva"

César Ruiz Diaz, tiuilar de CETRAPAM. (Dibujo: NOVA)

César Ruiz Díaz, cargó contra el Gobierno por su pasividad ante lo que consideran una situación “crítica”.

“El silencio irresponsable del Gobierno. El Gobierno nunca reconoció lo que se estaba trabajando por debajo de la normalidad en términos tarifarios. Hoy, técnicamente se demostró que la tarifa está desfasada y ¿qué más esfuerzo le podemos pedir a los empresarios del sector?” dijo el gremialista a la AM 1080.

El titular de CETRAPAM agregó que el 50% de los empresarios del transporte puede quebrar y que el sistema “está en terapia intensiva”.

“No existe empresario que se anime a prestar un servicio cuando no tiene las garantías jurídicas”.

"Hemos puesto a disposición del Gobierno las empresas, no para que compren, para que contraten administradores y sean los encargados de la parte operativa, pero no se animaron”, puntualizó.

Hace unas semanas, se dieron a conocer los valores de la tarifa técnica parcial a pedido del sector transportista y arrojó que para marzo una tarifa de buses convencionales es de G. 3.657 y en el diferencial G. 4.687. Para el mes de abril una tarifa del servicio convencional de G. 4.052 y diferencial G. 5.162.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, la CETRAPAM anunció un paro por 72 horas a partir de las 00:00 de este lunes 14 de junio.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, declaró este miércoles que los transportistas deberán asegurar el servicio mínimo, por lo que se desprende que la administración Abdo no piensa negociar una salida consensuada al conflicto.

Lectores: 318

Envianos tu comentario