Opinión
Panorama Político Nacional

El machismo conservador de la izquierda luguista: los mismos hombres de siempre

Los líderes del luguismo emplumado.

Por José Maria Quevedo

Existe una diferencia muy grande entre la práctica y la predica luguista. Los antecedentes de sus contradicciones son casi tan voluminosos como la enciclopedia inglesa. Pero el último suceso que los desnuda por completo es el que se produjo hace unos días cuando presentaron su lista para el Senado. El espacio que milita la igualdad de género y la pluralidad lleva entre los primeros diez solo a una mujer, Esperanza Martínez, a la que ni siquiera se le reconoce su victoria sobre Sixto Pereira que se ubica delante suyo. Para variar no hay sorpresas entre los aspirantes al Congreso; encabeza Lugo como siempre y después los nombres se repiten desde la primera vez. Ermo Rodríguez, Emilio Tilleria y Leo Rubin son las caras nuevas. Y habrá sido Leo (supongo) el que les habrá observado que no se puede militar el feminismo discursivo y practicar el machismo extremo.

La lista completa del “luguismo emplumado” es la siguiente

1-Lugo

2-Sixto

3-Richer

4´Esperanza

5 -Filizzola

6-Seguramente Kencho

7- Emilio Tilleria

8-Ermo Rodriguez

9-Leo Rubin

10-(Otro del movimiento de Kencho y Querey)

11-Pedro Arthuro Santa Cruz

Y ya que hablamos del emplume sacerdotal, la Concertación sigue sin poder generar la percepción de un un grupo político sólido, más allá de las inevitables diferencias.

Lo dijimos hace tres meses, mientras ese espacio siga siendo una suma de nombres propios será muy difícil que el electorado lo vea como opción realmente válida. Conjeturo (no tengo información al respecto) que Efraín confía en ganar la interna para ponerse después a trabajar en este asunto, el problema es que si la Concertación no se constituye antes, el desbande será grande y las cosas al seguro vencedor de la interna, se le pueden poner muy cuesta arriba.

Lectores: 453

Envianos tu comentario