Opinión
Panorama Político Nacional

Incendio en el TSJE: Bestard, Bento y Herebia, los "metepata"

Jaime Bestard, ministro del TSJE.

Efrain culpa al Cartismo, el Cartismo culpa a Marito y Marito opta por el silencio. El incendio en el TSJE sacude el escenario pre-electoral y genera dudas sobre el proceso. La mitad del total de las máquinas de votación que iban a ser utilizadas en las internas simultáneas el próximo 18 de diciembre, fueron devoradas por el fuego y un funcionario del Tribunal perdió la vida en el inexplicable siniestro. La hermana del fallecido responsabilizó directamente a las autoridades del TSJE.

"No fue un accidente. A mi hermano lo mató la codicia, la política. Él murió en su trabajo, dando todo, y no tuvo la oportunidad de salir porque simplemente no comunicaron ahí que hubo una persona desaparecida. Murió sin tener la posibilidad de luchar por su vida” .

Este domingo, los ministros del TSJE informaron al Congreso sobre lo sucedido y las alternativas que se manejan para poder cumplir con el cronograma establecido.

Fiel a su estilo y siguiendo la narrativa impuesta por su partido, Celeste Amarilla, “arrinconó” a los responsables del proceso a quienes acusó de “negligentes”

“¿Quién licitó esas construcciones? ¿Quién era el encargado de que se fiscalice si los sistemas de seguridad funcionaban o no? ¿Quién determinaba que haya funcionarios trabajando en un tercer piso de un depósito con material altamente delicado?”, preguntó la “impredescible” parlamentaria liberal.

Fue Jorge Bogarín el encargado de responderle señalándole que existe una investigación en marcha y garantizándole que desde la Institución no van a apañar absolutamente nada.

"Vamos a hacer una promesa pública de que vamos a comprometer nuestro mayor esfuerzo para llegar al fondo de si este incendio fue o no premeditado o ha sido accidental” dijo textual el ministro.

El momento más “tenso” se vivió cuando Cachito Salomón amenazó con echar del recinto a Celeste y esta le retrucó: "Usted está loco, intente echarme, yo soy una diputada quizás con más votos que usted”,

Más allá de los cruces, lo cierto y lo concreto que la solución al problema que genera la perdida del 50% de las máquinas pasa por la posible extensión del horario de votación, en principio, por dos horas.

Los “metepata”

El incendio agarró con “la guardia alta” a la oposición que rápidamente tomó la iniciativa e impuso su versión de lo acontecido. Para esto contó con la inexplicable “colaboración” de Jaime Bestard, quién con los bomberos de fondo propuso desdoblar la interna y usar papeletas.

Si Bestard metió la pata que podemos decir de los “detectives” Robert Bento y Héctor Herebia, quienes por su cuenta decidieron “supervisar” el depósito donde se guardan las máquinas que no fueron siniestradas.

Lectores: 342

Envianos tu comentario