Nacionales
Exigencia de la oposición

La senadora Amarilla le pide a la fiscal del caso Cartes que se aparte de la investigación por una cuestión ética

La senadora opositora Celeste Amarilla.

Para la senadora liberal Celeste Amarilla, la fiscal Alma Zayas —que lleva cuatro causas abiertas contra el ex presidente Horacio Cartes— debe apartarse de las pesquisas por ética, al conocerse la designación en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de su marido como asistente de Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, que actualmente es presidido por Cartes.

En la opinión de la legisladora, la fiscal Zayas debe inhibirse del caso o ser reemplazada por las autoridades del Ministerio Público, ya que considera que hay un conflicto de intereses.

“Alma Zayas tiene que pedir apartarse de las causas si le queda un poco de ética. No puede tener al marido subalterno al apoderado general del Partido Colorado, siendo su investigado, Horacio Cartes”, expresó la legisladora.

Adolfo Álvarez Ketterer, esposo de Zayas, ingresó a la EBY en agosto de este año como asistente del asesor jurídico de la hidroeléctrica, Eduardo González, de acuerdo con las publicaciones periodísticas.

La fiscal Zayas integra el equipo que investiga denuncias contra el ex presidente Cartes por declaración falsa, conocido como el caso Pandora Papers; caso Darío Messer, la causa principal y el comiso autónomo; denuncia de Arnaldo Giuzzio por contrabando; además el caso del avión iraní y de la adulteración del informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero en la causa de Messer.

Lectores: 305

Envianos tu comentario