Nacionales
Discordia colorada

Nicanor sobre la posible candidatura de Marito a la presidencia de la ANR: "No se porqué tanta irritabilidad"

Nicanor Duarte Frutos, expresidente del Paraguay. (Dibujo: NOVA).

El expreisdente opinó este miércoles sobre sus aspiraciones a presidir la Junta de Gobierno de la ANR y las críticas que se generaron.

"No entiendo por qué genera tanta agitación la posibilidad de que el presidente de la República sea presidente de la Junta, no sé por qué genera irritabilidad”.

Duarte Frutos consideró que son momentos de debe juntos “en los desafíos del partido", tener mayor compromiso con la gente, preocuparse por los grandes sectores populares y acompañar las políticas sociales del Gobierno.

"El Partido Colorado históricamente fue un partido que nació para fortalecer a los grandes sectores, los trabajadores, los docentes, los jóvenes del campo y la ciudad", subrayó y aseveró que la ANR "nunca fue un partido al servicio de las elites económicas ni de la Junta de Gobierno".

Chances intactas

El director paraguayo de Yacyretá, se mostró optimista respecto a la chances que tiene el su partido de mantener el poder en 2023.

"Creo que el coloradismo está bien con respecto a sus posibilidades de conservar el poder en el 2023", sostuvo a los medios de prensa en Palacio de Gobierno.

Siguiendo con el análisis, acotó que en la política se gana o se pierde en equipo y que "el que ha pretendido ser imprescindible" fracasó a lo largo de la historia del coloradismo.

"En el coloradismo el que ha pretendido ser único, imprescindible y omnipotente ha fracasado a lo largo de nuestra historia", insistió.

Para el titular de la EBY, cuestiones como la pospandemia son los temas que se deben discutir.

"Cómo vamos a sostener la pospandemia y las grandes inversiones de este Gobierno en salud pública", expresó y añadió que la política de inversión se centralizó en el desarrollo humano y en la preservación de la salud pública.

"El 80% de nuestras inversiones se han direccionado a la salud pública, a los proyectos productivos y al sostenimiento de las becas para jóvenes en el Sur del país", dijo.

Lectores: 175

Envianos tu comentario