Información General
Luguismo universitario

Prebendarismo, clientelismo y planillerismo en la FACSO: el "Ada" emplumada sigue haciendo de la suyas

Ana Valdez, Jorge Querey y Ada Vera, mujer de Sixto Pereira y encargada de despacho de la FACSO.
El salario de Maria del Carmen Garcia.
La DDJJ de Maria del Carmen Garcia.
Salario de Maria del Carmen Garcia.
Maria del Carmen Garcia.

Por La Infiltrada, espacial para NOVA

En esta nueva entrega del “FACSO GATE” revalamos el caso de María del Carmen Agüero García funcionaria pública de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto Social del Mercosur (ISM), ¡¡conozcamos sus salarios, horarios y Declaración Jurada de Bienes (DDJJ)!.

Superposición de horarios y privilegios

La funcionaria María del Carmen García Agüero CI N°1.227.425 con cargos en la FACSO de: Miembro del Consejo Directivo, Docente Investigador, Docente Técnico III de la asignatura de Abordaje Profesional, Profesor Asistente y Encargadurías de Cátedra, usufructúa privilegios de la clase acomodada evidentemente.

De acuerdo a la Ley N° 5189/2014 publicados en la página de la FACSO, sus horarios son: de lunes y jueves de 16:00 a 21:00hs. (docente técnico de la asignatura de Abordaje Profesional), martes y miércoles de 16:00 a 22:00hs. viernes de 08:00 a 21:00 hs, (como docente investigadora) los demás cargos de miembro del Consejo Directivo y de las Encargadurías de Cátedra, sin datos de horario que cumplir.

Con esta alta concentración de cargos, dispone de escaso margen de tiempo para cumplir con responsabilidades en la docencia, a más de las administrativas que le son asignadas, por lo que incurre necesariamente a tener que realizar dos actividades en un mismo tiempo, con lo cual se tipifica claramente un caso de corrupción en el uso de fondos públicos, considerando la no despreciable suma de Gs. 14.165.514.-

Esta deshonestidad y falta de escrúpulos de la funcionaria María del Carmen García Agüero, se lleva adelante, a tambor batiente, con la absoluta complicidad de toda la claque de Ada Vera de Sixto Pereira y la cobertura institucional corroída de malos manejos e incapacidad manifiesta.

Además, esta personaje es funcionaria del Instituto Social de Mercosur (ISM) de acuerdo a los datos expuestos en su portal, donde se desempeña como Técnica de Investigación desde el año 2011, con un horario de 08:00 a 16:00 hs. Cruce los horarios y notará los superpoderes de trasmutación, traslación, trasportación y similares. ¡¡La realidad supera la ficción ampliamente!!

Su desprolija y desactualizada Declaración Jurada de Bienes data del año 2019 e incluye sus honorarios 20.000.000, sin embargo, falta la actualización de su remuneración como funcionaria pública de la FACSO. Además de planillera, incumple con normativas de aplicación no subsanable de presentación de DDJJ.

La perlita de la FACSO este fin de año estaría percibiendo en concepto de aguinaldo sumado a lo de ISM, la despreciable suma de 34.165.514.-, que sumado a su salario totaliza la suma de Gs. 68.331.028.- con impuestos pagados tan asimétricamente por el sufrido pueblo paraguayo.

Con esta información ¿les parece que se le puede creer a la Encargada de Despacho Ada Vera de Sixto Pereira, acompañando a la comitiva de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y que fuera recibida por su correligionario Jorge Querey Rojas para solicitar “la justa nivelación salarial para los docentes y administrativos y un presupuesto digno para la UNA”????

Fuente: http://www.facso.una.py/index.php/ley-5189/442-mes-de-octubre-22

https://portaldjbr.contraloria.gov.py/portal-djbr/

Lectores: 371

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: