Nacionales
Situación preocupante

Unas 500 dosis de Covaxín podrían perderse en el Alto Paraná

Si bien el Alto Paraná registra entre el 80 y 85 por ciento de asistencia diaria para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, un importante número sigue sin acudir a los vacunatorios para completar el esquema.

Si bien el Alto Paraná registra entre el 80 y 85 por ciento de asistencia diaria para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, un importante número sigue sin acudir a los vacunatorios para completar el esquema y unas 500 dosis de la vacuna Covaxín estarían en riesgo de perderse.

El Director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, explicó este viernes que unas 500 personas están pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna Covaxín y algunos ya están cumpliendo los dos meses de intervalo.

“Preocupa la cantidad de personas que no acuden a completar sus dos dosis, cerrar el círculo de vacunación y tener la mayor inmunidad que permite la vacunación”, expresó.

Este fin de semana insistirán por llamada telefónica por última vez y luego se comunicará la situación al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a nivel Central, de manera a ver un nuevo destino para las vacunas antes de perderse.

“Su tiempo de caducidad está llegando y vamos a llamar por última vez este fin de semana”, aseveró.

Lamentó además que unos 100 personales de salud decidieron no completar la inmunización con la segunda dosis, lo que puede ser un peligro para ellos mismos al seguir atendiendo casos positivos de covid.

Lectores: 282

Envianos tu comentario