Nacionales
La carrera por la vice

De estos siete nombres saldrá los dos que acompañaran a Santi Peña y Hugo Velázquez

Santi Peña, Hugo Velázquez y los siete candidatos. (Dibujo: NOVA)

Los precandidatos buscan la dupla que más votos pueda aportarles y con ese objetivo sondean a los afiliados colorados. Son tres los nombres que se evalúan para acompañar a Santi Peña y cuatro los que aparecen como posible dupla de Hugo Velázquez.

Los candidatos de Santi

Pedro Alliana: presidente del Partido Colorado, la Cámara de Diputados y “si señor” de Horacio Cartes. Tiene a favor su lealtad incondicional hacia el jefe y en contra el haber sido incapaz de darle un funcionamiento institucional a la ANR. Es hoy por lejos el que mejor mide.

Juan Carlos Baruja: actual gobernador de Paraguarí. Obtuvo muy buenos resultados para la ANR en la últimas municipales y tuvo un paso más que aceptable por el MAG con Cartes como presidente. Político con aspiraciones y que se destaca por su sobriedad. POr ahora lejos de Alliana.

Beto Ovelar: del cartismo al abdismo y del abdismo al cartismo. Su “paquequismo” lo ha convertido en un actor de raprto en el Senao donde supo ser líder. Figura en declieve que tampoco mide lo ssuficiente.

Los candidatos de Hugo Velázquez

Juan Manuel Brunetti: se postuló a la intendencia, descabalgó para hacerse cargo fugazmente del MITIC y luego del Ministerio de Educación. Coqueteó con Cartes pero terminó en las filas del abdismo. Inexplicablemente mide bien.

Cecilia Pérez: acaso la ministra con mejor imagen del actual gobierno. Mantiene una muy buena relación con los medios y ha sabido manejar situaciones muy complejas en el ámbito penitenciario. Su “feeling” con Velazquez no es el mejor e incluso han protagonizado contrapuntos a nivel mediático. Puntúa bien.

Enrique Bachetta: tiene un protagonismo mediático que no condice con su verdadero poder en el Senado. Está en la pelea.

Estos tres están muy igualados, aunque Pérez y Brunetti le aportan a Velázquez el aire fresco y despolitizado que necesita para mejorar su actual intención de votos que que no supera el 15%

Carlos Arrechea: gobernador de Misiones. Ganó siendo cartista pero se pasó de inmediato al abdismo. Sin apoyo suficiente para pelear con los tres anteriores.

Lectores: 146

Envianos tu comentario