Información General
La canasta básica se incrementó en más de un 30%

Paraguay: ¿a las puertas de un proceso inflacionario?

La canasta básica en aumento.

El incremento en un 30% del precio de más de 30 productos de la canasta básica y el precio del dólar, generan alertas sobre la solidez de la economía paraguaya.

“De estos 37 productos, los que principalmente subieron fueron el locote, con una variación del 40,5%, el aceite de girasol de 900cc con un 30,3%, el puchero de segunda a un 30,2%, el queso para sándwich subió a 16,1% y el papel higiénico de 4 unidades un 15%. Estos productos son los que llevan los cinco primeros lugares en valores porcentuales”, precisó el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, en contacto con Última Hora.

El secretario de Estado también precisó que el único rubro que no tuvo significativos aumentos y que, incluso, registró bajas tiene que ver con el de frutas y verduras.

Asimismo, Telefuturo realizó un recorrido por mercados del microcentro de Asunción, donde también constataron un importante aumento en los productos de la canasta familiar. Alimentos y otros productos esenciales tuvieron un aumento de entre G. 500 hasta G. 5.000.

Un trabajador de despensa comentó al canal televisivo que todos los productos derivados de la harina subieron, entre ellos panificados o fideos. También aumentaron los precios de lácteos y elementos de limpieza.

Mientras tanto, el dólar cotiza hoy a Gs. 6870 cuando hace tres meses había tocado un piso de Gs 6.200.

Lectores: 537

Envianos tu comentario