Nacionales
Elecciones 2021

Le piden a Efraín que se vaya: la derrota en las municipales profundiza la crisis en el PLRA

Efráin Alegre vuelve a ser cuestionado tras la derrota en las municipales.

Ayer fue Blas Llano y hoy Edgar Ortíz. A eso hay que agregarle la declaración de Fernando Lugo quien señalo que es muy difícil hacer una alianza con un partido dividido.

“Le pedimos públicamente su renuncia al señor Efraín, caso contrario vamos a empe­zar a manifestarnos frente a su casa hasta que se vaya. Le damos ocho a 10 días de plazo para que se retire por la puerta, caso contrario va a salir por la ventana. Este señor tiene que irse, no hay otra alternativa dijo Edgar Ortíz en la 1020 AM.

Opinó que Alegre perju­dicó enormemente al PLRA y la muestra clara es haber perdido más de 20 intenden­cias desde que está a cargo del Directorio. En las últimas municipales también hubo derrotas en sitios considera­dos como bastión del prin­cipal partido de oposición, como es el caso de Caaguazú y Concepción.

Ortiz indicó que por la culpa del presidente libe­ral, en el departamento de Caazapá el PLRA no ganó ninguna intendencia y en Misiones fue derrotado en casi todos los distritos. Lamentó que los candida­tos a intendentes y conceja­les no hayan tenido el acom­pañamiento necesario por parte del Directorio en los últimos comicios.

“Es momento de que este señor se dé cuenta, si algún cariño le tiene al partido debe dar un paso al costado y darle la oportunidad a alguien que nos pueda ayudar a recons­truir al partido que está des­trozado política y económi­camente. La gente no sintió el acompañamiento del Direc­torio”, agregó.

Por su parte, el expresidente señaló: “Siempre sostuve que un Partido Liberal dividido no nos sirve para una concertación o alianza unida de la oposición. Víctor Ríos es un líder en Ñeembucú, pero no tiene la misma fuerza en Caaguazú u otras localidades, lo mismo pasa con Pakova Ledesma”.

Es más que evidente que el PLRA deberá darle un corte definitivo a esta situación si pretende ser alternativa en 2023.

Lectores: 252

Envianos tu comentario